Inicia del primer viernes de viacrucis en Ometepe

Fieles católicos de la isla de Ometepe celebraron el primer viernes de viacrucis con mucha fe y devoción recordando la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

Según el sacerdote José ramón torres párroco de la iglesia san Diego de Alcalá “debemos recordar la pasión y muerte de Jesucristo como un hecho de redención, amor, fe y salvación en donde nuestro señor se sacrificó por todos nosotros para el perdón de nuestros pecados y no como un hecho bárbaro, inhumano, cruel y se sufrimiento”.

viacrucis, ometepe, pueblo, nicaragua, noticias, fe, devocion, iglesia, jesucristo,
Foto: Ariel Ortiz /TN8

Según fieles religiosos a través de estos viacrucis se debe hacer conciencia sobre el cambio de nuestras vidas, actitudes, acciones para que nuestra vida sea un poco mejor a como le agrada a nuestro señor y salvador Jesucristo.

Son 14 estaciones en total durante el viacrucis en donde a través de cada una se narra los diferentes momentos vividos de la pasión y muerte del hijo de Dios.

viacrucis, ometepe, pueblo, nicaragua, noticias, fe, devocion, iglesia, jesucristo,
Foto: Ariel Ortiz /TN8

Durante la cuaresma se realizan en total 7 viacrucis en donde la imagen de Jesús cargando la cruz recorre las calles de Altagracia realizando cantos, oraciones y la gente hace peticiones de milagros

Es en el sexto viacrucis en que da inicio a la semana mayor o semana santa que aparte de ser un hecho religioso es toda una tradición de los nicaragüenses

La palabra «Vía Crucis» proviene del desaparecido latín que significa Via = camino y Crucis = Cruz, o sea «Camino de la Cruz”.