Detienen a una persona cargada con 16 tilas de marihuana

En las cercanías al colegio público del barrio Georgino Andrade fue capturado por los oficiales de Droga Nacional el joven Kevin Isaías Ríos Lara de 17 años, quien estaba cargado con 16 tilas de hierba verde. Estas al ser pasadas por los químicos correspondientes para ver de que droga se trataba dio positivo para marihuana. Podría habérsele encontrado mas; pero al parecer según las fuentes de los antinarcóticos acababa de realizar una venta y no se pudo dar con el paradero del comprador.

Durante meses este sujeto estaba siendo investigado por los agentes de la policía, esperando el momento indicado para aprenderlo, siendo el mas exacto el de hoy por la tarde. Es en los alrededores del colegio principalmente que este chavalo comete el ilícito, además de ser uno de los principales expendedores del barrio y los barrios aledaños.

droga, policia, detenido, managua, nicaragua, noticias, antinarcoticos, seguridad, estupefacientes,
Foto: Julio Cruz/ TN8

Al ser consultado por el equipo de prensa de Tn8, éste dijo en su defensa que esa cantidad no le fue encontrada a él, que se la habían puesto según él; que en su poder solo había una tila de marihuana para su consumo; que esperaba a un amigo para tirarse su respectivo churro. La droga según él la adquiere con uno de los chavalos del barrio, del que no quiso brindar la identidad.

Las 16 tilas que este poseía al igual que él serian llevados al distrito siete de policía para realizar el peso exacto de la misma y dependiendo de éste, ver cuales serán los cargos que enfrentará cuando sea puesto a la orden del Ministerio Público.