Anciana es salvada de morir en incendio

El denso humo que salía del cuarto de una vivienda de donde fue el arbolito dos cuadras arriba, tres al norte y media cuadra abajo, en el barrio Cristo el Rosario, le quitó el sueño a sus vecinos. Mismos que inmediatamente dieron aviso a su propietaria Marlene Arbizu Blanco, una anciana de 56 años, quien estaba dormida sin darse cuenta que su colchón se estaba incendiando.

Con panas y baldes con agua inmediatamente se pusieron manos a la obra para controlar el incendio, mientras otros sacaron a la anciana mujer y los pocos enseres que tenía. Supuestamente las llamas del incendio fueron causadas por una candela que cayó en la cama y que imprudentemente había sido puesta por que tenían ya una semana de estar sin energía.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos el foco del incendio fue controlado, evitando así que se propagara a toda la vivienda y las casas vecinas. No se reportan personas afectadas más que la perdidas materiales, entre ellos la quema de una cama, un colchón, ropa y otros artículos de cocina.

incendio, bomberos, vecinos, anciana, energia, morir, barrio cristo el rosario, managua,
Foto: Benedicto Balmaceda/ TN8

La recomendación de los bomberos es que cuando no tengan el servicio de energía eléctrica y se alumbren con candelas, estar al pendiente y dejarlas apagadas antes de dormirse para evitar situaciones como en este caso y en algunos casos extremos de incendios a grandes magnitudes muchas veces hasta han cobrado la vida de personas.

Peritos policiales y de la Dirección General de Bomberos realizan trabajo de escombreo para determinar con exactitud el origen de este incendio.