Virus zika ya afecta a 47 nicaragüenses, entre ellos, 4 embarazadas

Este mediodía en su intervención habitual, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó el día de la Virgen de Lourdes y a sus devotos. Hoy en Madriz se realiza una feria en honor a la virgen, mencionó.

Sobre la actividad volcánica informó que el volcán Masaya aumenta su actividad sísmica y que hay un aumento del lago de lava en el coloso. Hay fuerte circulación de fluidos en el volcán Momotombo. El INETER estima que pueden haber más explosiones en este último volcán.

El oleaje fuerte se mantiene entre hoy y mañana, asimismo las medidas de precaución para la navegación y las zonas costeras de Nicaragua.

Este martes 16 de febrero en todos los colegios de país se tiene pronosticado ejecutar el primer simulacro ante desastres de este 2016.

La cifra de casos de zika sube a 47, entre estos, 4 embarazadas se encuentran afectadas.

Un análisis del comportamiento del virus zika, asimismo la relación entre zika y microcefalia y zika y síndrome Guillain Barré se realizará esta semana en el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios de Managua.

Se realiza desde el Ministerio de Salud, MINSA, la formación de la especialidad de medicina crítica. Son 30 médicos de la nación los que participan en esta maestría. «Preparándose para atender emergencias graves en pacientes de la nación» aseguró Rosario Murillo.

Por el Día Mundial de la Cardiopatía Congénita que se celebra cada 14 de febrero, en el Hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota» se realizará una actividad con al menos 100 niños que han sido operados debido a esta enfermedad.

27 mil paquetes alimenticios han sido entregados en el Corredor Seco del país.

El INETER elaborará una nota de prensa para actualizar informaciones sobre la actividad del volcán Masaya y la tranquilidad de las y los pobladores.