Gobierno vigilante ante actividad del volcán Masaya

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este mediodía que una nueva inyección de magma en el Volcán Masaya se cree provocó un sismo de magnitud 4.1 la tarde de este martes. Autoridades dan seguimiento al coloso, dando pauta a mantener la calma a la población.

El volcán Momotombo mantiene su actividad habitual. Según el INETER, el cuarto frente frío sigue incursionando en el país, en ambas costas -Pacífico y Caribe-, habrá olas entre tres y cuatro metros de altura. Se mantienen las alertas y el llamado a la precaución.

  • Investigan vínculo entre virus zika y muerte de monos aulladores en Nicaragua

     

La Alcaldía de Managua anuncia la inauguración de cuatro parques en Managua. Bello Horizonte, Jardines de Veracruz, Carlos Núñez serán los barrios beneficiados con estos espacios de recreación.

Continúa este fin de semana la lucha antiepidémica en toda la nación. Fumigación, abatización, desratización.

Un simulacro multiamenazas se realizará el día 16 de febrero en todo el sistema educativo nacional, como práctica para salvaguardar la vida ante cualquier desastre de la madre naturaleza.

El INTA llevará a cabo este fin de semana el primer taller nacional Amor por Nicaragua, para la conservación de semillas en nuestro país. Un representante mexicano de la FAO, entre otras personalidades participarán en el mismo.

El INTUR celebra la Feria de los Buñuelos en honor al inicio de la Cuaresma. Procesión de San Caralampio, comidas de cuaresma en Madriz, San Lorenzo, Boaco, entre otras actividades en la alegría de vivir en paz.

360 parejas contraerán matrimonio este domingo 14 de febrero en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua, como parte de una actividad anual que realiza La Nueva Radio Ya y el Canal 6 de televisión nacional.

En Nueva Guinea, zona 7, 111 viviendas serán beneficiadas con el servicio de energía eléctrica. 

El gobierno está vigilante, pendiente de cualquier emergencia en Nicaragua finalizó su intervención habitual Rosario Murillo