Nicaragua registra 41 casos confirmados de zika

Mañana la comunidad católica celebra el Miércoles de Ceniza, el cual marca el inicio del tiempo de Cuaresma. Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, invita a la ciudadanía católica a asistir a esta celebración cristiana que recuerda que del polvo somos y polvo volveremos ser.

Sobre la actividad sísmica en Nicaragua mencionó que hubo un sismo esta mañana de magnitud 4.9 en Casares, el cual fue imperceptible para la población debido a su profundidad. Otro movimiento se percibió cerca del volcán Masaya y dos más cerca de Puerto Morazán, Chinandega.

El INETER insta a tener precaución a los bañistas y navegantes debido al alto oleaje que se presenta en las costas del litoral pacífico.

El 16 de febrero se espera realizar el primer simulacro en la escuelas públicas y privadas del país, asimismo dijo que en marzo se ejecutará el primer simulacro a nivel nacional.

La Alcaldía de Managua inaugura Calles Para el Pueblo en el barrio Oswaldo Manzanares, Distrito VI de Managua. Son más de 5 calles a estrenar, aseguró. A su vez, se trabaja en la remodelación e inauguración de varios parques en la capital.

Sube la cifra de casos confirmados de zika a 41 en el país. Se registran tres nuevos casos que resultaron positivos.

En la lucha antiepidémica se continúan eliminando criaderos, sacando basura de viviendas, calles y cauces, abatizando, fumigando y desratizando para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, aedes aegypti.