Alcaldía de Nueva Segovia inicia procesos para inversiones

Alcaldía inicia procesos para inversiones en salud, educación, calles para el pueblo y letrinificación, en Nueva Segovia. Con el cinco por ciento del presupuesto municipal asignado a la salud se ejecutarán tres importantes proyectos de mejoramiento de infraestructura

El Secretario del Consejo Municipal en Ocotal, Richard López Bellorín, dio a conocer que las inversiones por un orden equivalen a un aproximado a los 2 millones y medio de córdobas en distintos componentes, de acuerdo a las prioridades del Ministerio de Salud y conforme lo establecido por la Ley. 

Entre las obras que ya se encuentran en ejecución está la construcción de la bodega de insumos médicos y mejoramiento del techo del área situacional del Centro de Salud José Dolores Fletes.

Asimismo, la ampliación del área de ginecología del Puesto de Salud del barrio Pueblos Unidos y la ampliación y mejoramiento del Puesto de Salud “Faustino Ruíz” en el barrio Monseñor Madrigal. Estos dos últimos en proceso de licitación para su posterior ejecución.

nueva segovia, alcadia, inversiones, mejoramiento, infraestructura, salud, millones, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8

Por su parte, la Alcaldesa Xiomara Tercero informó sobre los procesos de licitación para la ejecución de la reparación y mantenimiento de un aula de clases en la Escuela Yelba María Antúnez y la ejecución de dos proyectos de letrinificación en los barrios Sandino y José Santos Duarte con 236 letrinas.

En el marco del emblemático Proyecto de Calles Para el Pueblo, la Alcaldesa informó sobre la el plan de adoquinado de calles en el tramo del viejo cementerio al barrio Nuevo Amanecer. “Los proyectos ya fueron formulados y ahora vamos al proceso de licitación para su posterior ejecución”, dijo Tercero.