Colegios comienzan las clases en Isla de Ometepe

Colegios reciben con mucho amor y alegría a estudiantes en la apertura del año escolar 2016 en la Isla de Ometepe. Los alumnos se vieron emocionados y entusiasmados por la entrada a clases.

«Estamos recibiendo a nuestros niños con mucho amor, al mismo tiempo estamos celebrando el centenario de nuestro inmortal poeta Rubén Darío» manifestó Mercedes Lorio, docente de la escuela primaria Rubén Darío.

  • Chinandega: Chavalos y chavalas de regreso a clases

Padres de familia afirmaron sentirse contentos y alegres pues es de gran importancia que sus hijos estudien para ser algo en vida. También señalaron sentirse contentos por la limpieza que se ha realizado en los centros de estudios, con respecto a la prevención de enfermedades como el zika, dengue o chikungunya, producto de la picadura de mosquitos. 

Los jóvenes estudiantes se mostraron contentos y felices con el regreso a clases pues esperan concluir este año escolar con éxito en sus materias y poder seguir con la meta de llegar a la universidad y optar a una carrera universitaria.

En el acto de recibimiento a los estudiantes se repartió la primera merienda escolar 2016 en coordinación con los distintos padres de familia que agradecieron al buen gobierno del comandante Ortega por facilitarles los alimentos para la merienda.

Hoy 8 de febrero dan inicio las clases a nivel nacional, donde se pretende que todos los niños y jóvenes nicaragüenses asistan a las aulas de clases y que nadie se quede sin estudiar, a como lo orientó el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo con la campaña “Todos al Aula».

colegios, clases, isla, ometepe, ano escolar, lectivo, estudiantes, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8