Se confirman 38 casos de zika en Nicaragua, cuatro embarazadas afectadas

«Hoy es un día de fiesta, niños, niñas y adolescentes acudieron a las escuelas públicas de todo el país, siendo recibidos por maestros y maestras a quienes les enviamos un abrazo». Inició este lunes 08 de febrero el año escolar 2016, expresó en sus declaraciones este mediodía Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Agradecemos a Dios por este nuevo año escolar, unimos nuestros mayores esfuerzos para avanzar en esta clave para prosperar. A todos los y las estudiantes el abrazo fraterno de nuestro comandante Daniel en este día de apertura de clases, continuó.

  • Gobierno rinde gran homenaje a Rubén Darío

Sigue avanzando la educación técnica, en los centros técnicos de nuestro país inician las clases la semana próxima; siempre encaminados en la lucha contra la pobreza.

Se siente en Nicaragua el cuarto frente frío, hay un oleaje en las costas con olas de 3 a 4 metros de altura. Insta el INETER a tener precaución a los navegantes y habitantes de zona costera de Nicaragua.

Entre las desgracias ocurridas en los últimos días en el mundo mencionó un terremoto en Papúa Nueva Guinea hoy lunes con dos alertas de tsunami, a la vez recordó que el pasado viernes un terremoto en Taiwán deja la cifra de 38 muertos hasta la hora.

La actividad de los volcanes del país se mantiene igual, asimismo hubo varios incendios forestales y en viviendas este pasado fin de semana.

30 viviendas ha sido entregadas a familias en emergencia social en Villa El Carmen y en Carazo el beneficio de silla de ruedas.

Sobre el virus zika dijo Rosario Murillo, que los casos confirmados ascienden a 38, entre ellos una niña de 05 años de edad. Según la cifra son 04 mujeres embarazadas las afectadas. 30 casos se registran en Managua, 2 en Masaya, 2 en Chinandega, 1 en León, 1 en Nueva Segovia, 1 en Carazo y 1 en Granada.

Miles de personas fueron contactadas en la lucha antiepidémica este fin de semana contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Hay capacitaciones para ampliación de la cobertura del Programa Todos con Voz, también se trabaja con los médicos especialistas en odontología, oftalmología, medicina general, naturopatas, pediatras, «es una gran cantidad de brigadas de Estados Unidos y Canadá». El gobierno a través de la coordinadora agradece infinitamente esta ayuda.

Casi 9 mil de los 47 mil paquetes alimenticios a entregar este año han sido dados a las familias habitantes de Corredor Seco del país.

Para finalizar, el presidente de la república, Daniel Ortega, envió un mensaje de solidaridad a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, por la desgracia ocurrida el pasado viernes donde a consecuencia de un terremoto se reportan 38 personas muertas y decenas de desaparecidos.