Capacitan a personal médico sobre el zika en Ometepe

Según el último informe de la compañera Rosario Murillo, ya son 31 casos positivos de zika en el país. Es por eso que el personal médico del centro de salud de Altagracia, en Isla de Ometepe, desarrolló una conferencia con el objetivo de capacitar al personal sobre el virus zika.

Uno de los temas principales en la conferencia fue la microcefalia que afecta a los niños en estado de gestación por lo que se tiene que tener mayor cuidado con las mujeres embarazadas.

Que es el zika, como se adquiere, como se previene, fueron algunos puntos abordados en la conferencia

Pobladores dijeron sentirse satisfechos con las capacitaciones que realizan las autoridades del MINSA a su personal al mismo tiempo mencionaron medidas de prevención para evitar contagiarse con el virus que ya se ha propagado por diversas partes del mundo.

Cambiar el agua de los floreros semanalmente, lavar las pilas de agua frecuentemente, eliminar objetos donde se pueda acumular agua son algunas medidas orientadas por el gobierno sandinista a través del MINSA.

El llamado es a la población en general a que ponga en prácticas las medidas orientadas por las autoridades del Ministerio de Salud para evitar que el zancudo ponga sus huevos y se continúe expandiendo el virus.

Cabe mencionar que afortunadamente en la Isla de Ometepe aún no se registra ningún caso positivo de zika afirmó la directora del centro.

Esta conferencia sobre el zika se llevó a cabo en el centro de salud de Altagracia Isla de Ometepe con la participación del personal médico de dicho centro de salud.

capacitacion, personal, medico, zika, ometepe, virus, enfermedad, isla, salud, conferencia,
Foto: Ariel Ortiz/TN8