Preparan escuelas para inicio de clases en Ometepe

En la Isla de Ometepe se ha hecho desde la limpieza de las escuelas hasta la alimentación de los niños, para recibir con mucha alegría y en un ambiente sano a los estudiantes isleños. Todo esto se realizó en conjunto con líderes comunitarios, instituciones del estado y docentes.

Según Byron Paizano, delegado del Mined, son 37 escuelas en total las que ya están preparadas para dar apertura al año escolar 2016. Dicha apertura se llevará a cabo con un derroche de cultura, celebrando y conmemorando al ilustre poeta y príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, afirmó el funcionario.

  • Red de Comunicadores conmemora a Darío

Desde hace 2 semanas se desarrollan jornadas de fumigación, desratización y abatización en los distintos colegios de la Isla de Ometepe, con el fin de evitar y erradicar los focos de enfermedades y principalmente eliminar los criaderos del zancudo Aedes Egyptis que provocan el virus zika, chicungunya y dengue.

Cabe señalar que las matrículas en todos los centros de estudio aún siguen abiertas con el fin de que todos los nicaragüenses sin distinción de raza, credo o color político asistan a las aulas de clase.

La meta del gobierno sandinista a través del Mined es poder matricular a más de un millón de estudiantes nicaragüenses y de esta manera restituir el derecho a la educación a las y los nicaragüenses.

Este lunes 8 de febrero será el primer día de clases a nivel nacional en donde el gobierno del comandante Ortega pretende que ningún niño ni joven se quede sin estudiar.

escuelas, inicio, clases, ometepe, isla, preparacion, estudiantes, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8