Arranca plan para prevenir accidentes de motocicletas

Por orientaciones del Presidente de la República, Daniel Ortega, la Policía Nacional inicia un Plan Especial para la regulación y prevención de los accidentes de tránsito en motocicletas. El Comisionado Mayor, Juan Valle Valle, Jefe de Tránsito en Managua, anunció que el Plan tiene como fin proteger la vida de conductores y peatones de la vía pública y tener menos accidentes y menos muertos.

«(Estaremos) duro aplicando la ley. Sin casco igual no podemos permitir. Obstrucción en la vía, ahí están las grúas en la Carretera Norte, no podemos permitir que alguien se nos estacione en la pista La Resistencia, el puente la Barricada La Esperanza buscando la Centroamérica o Carretera a Masaya. En las vías principales no vamos permitir obstrucción a la libre circulación, porque cuando un vehículo se detiene o quedó en mal estado ahí está la grúa, porque si lo reparan en la calle cuando uno hace un giro está obstruido el (lado) izquierdo o el derecho (y ahí) se dan los accidentes», dijo el Comisionado Mayor.

Los agentes de tránsito aplicarán rigurosamente las leyes. Para quienes incumplan se les suspenderá licencia, se llevarán al depósito las motocicletas si los conductores no presentan la circulación y el seguro, y también desaparecerán la obstrucción de vías.

«Vamos a seguir ejecutando el plan con los motorizados, (con) estos señores que andan en las carreras ilegales (…) con el objetivo de que los jóvenes no estén muriendo», puntualizó.

Según el comisionado mayor Valle Valle, en enero se ha quitado la licencia de conducir a 97 conductores por estado de ebriedad. Además, se hizo el llamado a no contestar el celular cuando conducen, pues el 40% de los accidentes en rotondas es por esa causa.

nicaragua, plan, prevencion, accidentes, motocicletas, policia, transito, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8