Arranca Ultramaratón Fuego y Agua en la isla de Ometepe

Con el evento especial survival arrancó el Ultramaratón Fuego y Agua que se desarrollará en la isla de Ometepe del 3 al 7 de febrero hecho que sin duda expondrá las maravillas y bellezas naturales de la isla de Ometepe ante el mundo.

Según Josué Stephens, Director del Ultramaratón Fuego y Agua, serán diversos retos como cargar troncos, pescar, cortar plátanos los que tendrán que enfrentar los competidores, además, dijo que a través de esta actividad turística y deportiva se pretende promocionar las bellezas de Ometepe y lo que es la vida diaria de los nativos isleños.

El evento cuenta con categorías de 50 ,100, 200 km que serán recorridos por los aspirantes al primer lugar. Desde el 2008 se realiza el Ultramaratón con el apoyo de diversas instituciones del estado que promocionan las maravillas y bellezas naturales de nuestro país.

Se espera que dicha actividad genere importantes divisas a los pequeños y medianos negocios, además, exponer ante el mundo a la isla de Ometepe como un destino turístico importante.

Técnicos en emergencias de Cruz Roja Nicaragüense estarán brindando asistencia médica a los competidores durante el evento, al mismo tiempo afirmaron que dicha competencia ha transcurrido en total calma, pues hasta el momento no se ha registrado ningún caso de relevancia.

El día domingo 7 de febrero será la final en la playa Santo Domingo donde se conocerá al ganador.

ometepe, arranca, ultramaraton, expondra, bellezas, destino, turistico, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8