Nueva Segovia: 2 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año

Según estadísticas brindadas por la dependencia de Tránsito de la Policía Nacional en el mes de enero se registraron 2 muertes, de 21 accidentes que se han suscitado en el departamento de Nueva Segovia.

El Comisionado Alejandro Rivera, Jefe de Tránsito, detalló que en este departamento se han aplicado más 650 infracciones de tránsito, en los que persisten “falta de uso del casco, giros indebidos, adelantar en línea continua y mal estado mecánico del vehículo”.

La autoridad fue reiterativa en que el uso del casco, tanto del conductor como el acompañante, no abusar de la velocidad, del alcohol y respetar las normas de tránsito, es indispensable para salvaguardar la vida: “pero no se está haciendo caso a las recomendaciones de la autoridad de tránsito”, lamentó.

El accidente trágico más reciente ocurrió en la comunidad de La Pimienta, jurisdicción de El Jícaro, cuando el conductor de una motocicleta, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, perdió el equilibrio de su motocicleta sufriendo un violento vuelco en la carretera.

El infortunado respondía al nombre de Manuel Espinoza Moreno, quien fue trasladado aún con vida al Hospital Alfonso Moncada Guillén, pero falleció de una severa lesión craneoencefálica.

La Jefatura de Tránsito en Nueva Segovia, dijo que además de la velocidad y el alcohol, el infortunado motociclista llevaba puesto un casco similar al que usa un obrero de la construcción: “Un casco no adecuado a lo regulado por la ley”.