Fumigan más viviendas en Villa Libertad, Managua

En 1,900 viviendas de Villa LibertadManagua, se trasladó la fumigación en contra del zika, chikungunya y dengue. Esta es una de las tantas acciones que hacen las autoridades de la salud para la prevención de estas enfermedades.

«Evitar todo lo que sea charco, porque estamos claro que ese animalito en una gotita de agua, ahí se cría y la lógica es que todas las familias asuman esa responsabilidad porque hay que tratar de eliminar todo lo posible esa epidemia», sostuvo Lincoln Gómez, habitante de Villa Libertad.

  • Destinarán 8,5 millones de dólares para combatir el Zika en América

«Es magnifico (la fumigación) porque andan muchos zancudos y ahora con eso del zika, aquí hay muchas personas que no le gustan que fumiguen pero eso es malo, porque si nos pica los zancudos vamos a parar al hospital y hasta nos morimos», dijo María Gómez, habitante de Villa Libertad.

De acuerdo al epidemiólogo de esa unidad de salud, Santos Ortiz, hay que hacer lucha conjunta con las familias a quienes también se les orientó la limpieza permanente en las casas para eliminar los depósitos que se pueden convertir en criadero.

«Las casas están impecables sin ninguna basura, pero a veces podemos tener juguetes en los patios, podemos tener plásticos tapando una cosa, podemos tener tapones de gaseosa una panita, un balde debajo del pantry que tiene alguna fuga, el barril lo podemos tener sin tapa», expresó el doctor Santos Ortiz.

Las familias valoran como oportuna esta fumigación pues el mejor el mejor combate contra las enfermedades es la prevención.

viviendas, fumigacion, managua, zancudos, mosquitos, chikungunya, zika, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8