Pdte. Ortega propone nombrar al Cardenal Miguel Obando Prócer de la Paz y la Reconciliación

El Presidente Daniel Ortega aprovecha el cumpleaños de Su Eminencia Cardenal Miguel Obando para presentar iniciativa de ley que nombre al Príncipe de la Paz como» Prócer de la Paz y la Reconciliación«.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió a la Asamblea Nacional una iniciativa de ley que declara “Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación” a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, quien es destacado por llevar al pueblo de Nicaragua hacia el camino de la paz. 

Cardenal Miguel Obando y Bravo es un hombre que ha marcado la historia del pueblo nicaragüense como mediador de la paz, presente en momentos cruciales como el terremoto del 72 y la toma del Palacio en el 78. El día de hoy celebra sus 90 años y en conmemoración a esto y como agradecimiento a su gran valor como religioso y patriota se le ha dado este honor. 

Entre sus grandes labores se nombra las intervenciones humanitarias para aminorar la crudeza del conflicto bélico sufrido en Nicaragua, previo al inicio del Régimen Revolucionario.

En conmemoración a los grandes aportes de su Eminencia, la UNICA realizó una muestra fotográfica de la vida y obra de Cardenal tomando como tema la gran labor eclesiástica e historia que ha llevado adelante Miguel Obando en toda Nicaragua.

Algunos reconocimientos han sido:  Premio Bruno Kreysky a favor de la Paz y la Libertad, en Viena, Austria, 1979. Placa por la Paz y la Libertad del Pueblo Nicaragüense. En San Francisco, California., 1980.

nicaragua, presidente, decreto, cardenal, nombrado, procer, paz, reconciliacion, valor, religioso, patriotico,
Foto: Canal 4