Nicaragua es sede de Taller Regional sobre Manejo del Zika

Ante la alerta mundial emitida ante la emergencia de salud pública provocada por el Zika, la respuesta de los países no se ha hecho esperar. Nicaragua es la sede de un taller regional en el que se discute la manera más efectiva para controlar al vector responsable de la transmisión de esa y otras enfermedades.

“En este taller se va a reflexionar, revisar y actualizar el conocimiento sobre el manejo integrado de vectores; sobre las estrategias que se han venido desarrollando a nivel de la región de las Américas y también que situaciones debemos mejorar para generar el intercambio de experiencias entre un país y otro”, dijo el doctor Carlos Sáenz, director de vigilancia para la salud.

  • Cancelan carnaval en ciudad de Brasil por zika

En esta actividad participan especialistas y funcionarios de 8 países del continente que comparten sus experiencias para tomar decisiones estratégicas contundentes.

“Esperamos que los países salgan de acá más fortalecidos para enfrentar esta situación, teniendo una mejor discusión sobre las técnicas de control de vectores y con eso bajar la población de los mismos en los países de nuestra América”, expresó el especialista brasileño Haroldo Becerra.

En el taller será expuesto el exitoso modelo de trabajo que se está implementando en Nicaragua, basado en la familia y comunidad.

“Sabemos que esa gran participación comunitaria con estrategias bien diseñadas, con un plan bien puesto hacia la comunidad es lo que nos puede permitir a nosotros enfrentar esta enfermedad”, valoró la doctora Socorro Gross, representante de la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

Este evento se desarrollará durante 3 días y es organizado por el Ministerio de Salud y la OPS.

nicaragua, zika, taller, regional, manejo, transmision, enfermedades, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8