Planes efectivos de la Policía en Puerto Cabezas

La Policía Nacional en Puerto Cabezas está ejecutando varios planes de seguridad ciudadana y fortalecimiento a la relaciones con la comunidad, todo con el objetivo de disminuir los altos índices de delincuencia en la zona. Resultado de estos planes efectivos fue la captura de 12 sujetos quienes estaban siendo circulados por los delitos de violaciones, hurto, robo en todas sus modalidades y estafa.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe policial de Puerto Cabezas, detalla que se están ejecutando diversos planes tales como Plan Mercado, parada de buses, colegio, Plan contra el abigeato, Seguridad en el campo y Plan de fortalecimiento.

Todo este proceso se hace a través de reuniones, asambleas y actividades con la comunidad y los organismos, para prevenir y actuar en contra de los robos con intimidación, plan de prevención a las adicciones y las drogas, Plan Chavalo, Plan bolo y otros, todos enfocados en fortalecer la seguridad y la presencia de la policía en las calles.

El alto mando policial enmarca a que estas detenciones no fueran posibles sin las buenas relaciones con la comunidad, ya que ellos son los partícipes en identificar y denunciar a los delincuentes.

Incautan armas y detienen sospechosos

Desde el inicio de este mes, policías motorizados están patrullando en las calles de la localidad, especialmente en los puntos vulnerables donde se registran actividades delictivas. Los oficiales salen a patrullar en parejas a quienes les denominan «Los Dantos».

Las autoridades de la delegación confirman que esta nueva modalidad de trabajo ha dado resultados positivos ya que han incautado una gran cantidad de armas blancas, morteros y otros elementos peligrosos. 

El jefe policial presentó a cuatro sujetos quienes están siendo señalados por cometer robos en todas sus modalidades e hizo el llamado a la población si fueron víctimas denuncien a estos implicados para que paguen por sus delitos.

En total fueron 16 personas detenidas garantizando así una comunidad más segura y tranquila.