Cumplen con jornada de limpieza en Río Blanco

El Ministerio Salud y la población de Río Blanco, desde muy tempranas horas en distintos puntos del municipio realizaron una vez más una jornada de limpieza. La misma se realiza con el objetivo de desaparecer al vector que provoca el dengue, el chikungunya y el zika

Armengol Rocha, trabajador del Minsa de este municipio explicó que: “Esta es una jornada permanente que estamos realizando por orientación de nuestro presidente el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, insistiendo y convenciendo a todas las familias nicaragüenses para luchar con este enemigo que tenemos ahorita como es el zancudo, vector que nos provoca el chikungunya”.

  • Inician trabajos para desarrollar vacuna contra el zika

Así mismo, las autoridades de salud indicaron que la población debe acatar las orientaciones de limpieza básica en los hogares, eliminando todos los depósitos donde puede haber agua, como llantas y cajas viejas. En otro punto también dijeron que hay que cuidar los cauces y no tirar basura en las mismas. 

El zika es una enfermedad seria y sobre todo peligrosa para las mujeres embarazadas, insistieron estas autoridades, por este virus que ya la misma Organización Mundial de la Salud ha catalogado como una emergencia global por su incidencia en las Américas.

Por su parte, varias personas que conviven en esta localidad, dicen que están cumpliendo con las recomendaciones y que la jornada de limpieza la mantienen de forma permanente, ya que están al tanto de la lucha contra el mosquito vector del dengue, chikungunya y zika.  

rio blanco, nicaragua, jornada, limpieza, virus, zika, enfermedad, jorge, centeno, tn8,
Foto: Jorge Centeno/TN8