Nicaragua se prepara para conmemorar centenario de Rubén Darío

Con el anuncio que esta semana se conmemorará el centenario de la muerte de Rubén Darío y el 21 de febrero el paso a la inmortalidad del general Augusto César Sandino, inició sus informaciones este  mediodía Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. A su vez reconoció que este pasado fin de semana hubo diversas actividades de recreación en un país que vive en paz.

Sobre la actividad volcánica dijo que ya nos estamos acostumbrando a la actividad volcánica que se vive en nuestro país. El volcán Momotombo reportó explosiones, al igual se registraron una serie de sismos en el volcán San Cristóbal, volcán Masaya y volcán Apoyeque.

Según un reporte sobre el zika de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y autoridades de salud de Nicaragua, ya se registran más de un millón de casos por zika en 29 países en la región de las américas. En Nicaragua suben a 11 los casos de zika hasta la hora.

Un cuarto de millón de viviendas fueron visitadas este fin de semana en el combate contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Asimismo hubo jornada intensiva de fumigación, abatización y desratización en mercados, barrios y comarcas en la capital.

Dijo que esta madrugada fueron encontrados turistas que se encontraban desaparecidos en el volcán Cosigüina en Chinandega. «Gracias a Dios se han encontrado con bien», manifestó, Rosario Murillo.

Informó a su vez que la Policía Nacional presentará en los próximos días el plan escolar de seguridad 2016 por mandato presidencial, pensando en la tranquilidad de madres, padres y tutores de familia.

La Alcaldía de Managua culmina obras de progreso conectando la Avenida Universitaria con la Avenida de Bolívar a Chávez, más la conexión de la Avenida de Bolívar a Chávez con el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, CCNN, entre otras.

En el Parque Nacional de Ferias de Managua este fin de semana se honrará la memoria del Poeta Universal, Rubén Darío.

También 99 parques en Managua ya cuentan con el servicio de internet gracias a las obras que ejecuta el gobierno del presidente de la república, comandante Daniel Ortega.