Gobierno perfecciona formas organizativas para garantizar restitución de derechos

Las diferentes formas organizativas sociales e institucionales que implementa el Gobierno de Nicaragua están en constante perfeccionamiento para garantizar el acompañamiento a las familias nicaragüenses en cada una de las rutas de restitución de derechos, informó la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario explicó que ayer durante una reunión del Gabinete Nacional, se abordó el tema del perfeccionamiento de las formas organizativas.

En ese sentido afirmó que "nosotros queremos garantizar que en todas partes estemos cerca unos de otros, respaldándonos unos a otros y sobre todo, quienes tenemos responsabilidades institucionales, sociales, políticas, facilitando estos procesos de restitución de derechos".

La Compañera explicó que todas las formas organizativas, como los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, o las instituciones del Estado, deben ajustarse a la realidad que va cambiando en Nicaragua.

"Nosotros queremos tener una organización, un poder de familia, de persona, familia y comunidad que vaya ajustándose a las nuevas realidades que van creándose en Nicaragua. Que sepa responder a todos los desafíos y sobre todo emprender las rutas de restitución de derechos, cada vez más restitución de derechos, más derechos restituidos en todos los ámbitos y cada vez con más sentido de pertenencia, de identidad, de proyectos de protagonismo, que quiere decir capacidad para decidir todos juntos cómo vamos evaluando, hacia dónde vamos, cómo podemos hacerlo mejor", indicó.