Fumigan escuelas en Isla de Ometepe de cara al inicio de las clases

Por orientaciones del presidente de la república Daniel Ortega, el MINSA en coordinación con responsables del MINED realizaron una jornada de fumigación, desratización y abatizacióon en las distintas escuelas de la Isla de Ometepe. Este trabajo se hizo con el objetivo de asegurar y proteger la salud de los niños y jóvenes estudiantes isleños.

Según Byron Paisano, responsable del MINED en la Isla de Ometepe, son 16 escuelas las que se están fumigando y abatizando con el fin de destruir los criaderos del zancudo aedes egyptis transmisor del virus zika y chikungunya que ya lleva en la lista negra a varios.

Este 8 de febrero dará inicio el periodo escolar 2016 a nivel nacional, motivo por el cual tanto el MINED como el MINSA están realizando las jornadas de fumigación y para poder recibir a los estudiantes en un ambiente sano, bonito y limpio.

Se pretende que para este 2016 ningún niño o joven se quede sin estudiar, para que de esta manera quede restituido el derecho a la educación por parte del gobierno sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo quienes velan por el bienestar común de los y las nicaragüenses.

Cabe señalar que para el inicio del periodo escolar 2016 el gobierno no solamente garantizará la salud y la educación pues también está garantizando la alimentación a través de la merienda escolar para que los niños rindan más en su desempeño escolar.