Venezuela celebra el primer Encuentro Nacional de Agricultura Urbana

El evento contará con las diversas propuestas de los consejos comunales y movimientos sociales, para enfrentar la emergencia económica.

Venezuela celebra desde este sábado en el Parque Los Caobos de Caracas, capital venezolana, el I Encuentro Nacional de Agricultura Urbana con el objetivo de impulsar la construcción de ciudades productivas.

La actividad estará presidida por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo el martes cuando convocó el foro que contarán con las diversas propuestas de los consejos comunales y movimientos sociales, para enfrentar la emergencia económica.

A juicio del dignatario estos proyectos productivos son producto de propuestas de colectivos que asumen la responsabilidad desde lo urbano y vinculan a sus integrantes a las necesarias actividades de la tierra, de la producción.

En este marco, el jefe de Estado venezolano llamó a las comunidades urbanas a enfrentar el compromiso de avanzar hacia la ruptura del paradigma dependiente del trabajo en el campo, para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Maduro pidió al ministerio de Agricultura Urbana, encabezado por Lorena Freitez, a fomentar una cultura de trabajo agrícola en los ciudadanos.

«Si queremos una sociedad viable, progresista, socialista, humanista, equilibrada, debemos construir unas ciudades de equilibrio, de paz, ciudades productivas, que rompan el paradigma, el esquema dependiente», manifestó.

Exhortó a que en este encuentro se logre una revolución agroalimentaria, productiva y cultura.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes ante la plenaria extraordinaria del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que el país se encuentra “en una verdadera emergencia económica”.

Pese a eso, aseguró que se mantendrán los beneficios sociales para el pueblo. Llamó a impulsar la agricultura urbana como punta de lanza del sector agroalimentario del país, para avanzar así hacia un modelo económico socio productivo.

En el marco del impulso de la economía venezolana, en los sectores rurales de Venezuela serán sembradas 2,4 de hectáreas, a fin de producir 20 millones de alimentos sanos y de calidad a corto y mediano plazo.