Nuevos enfermeros y enfermeras para Nueva Segovia

59 nuevas enfermeras y enfermeros fueron entregados al servicio de la población segoviana.

El Polideportivo Solidaridad fue escenario de la VII Promoción del Nivel Técnico Superior de Enfermería, de la Escuela Dolores Fletes Hernández, del departamento de Nueva Segovia, adscrito al Ministerio de Salud.

enfermeria, nueva segovia, salud, noticias, nicaragua, zika, abatizacion, familia, comunidad,
Foto: Erika Monge/TN8

Durante un periodo de tres años los 59 egresados recibieron conocimientos científicos, técnicos, valores éticos, morales, espirituales, humanismo y solidaridad y hoy viernes la comunidad de docentes, autoridades, familiares y amigos acompañaron a los graduados durante la ceremonia de graduación.

“Los recién egresados realizarán su servicio social donde la población lo demande y estamos seguros que brindarán una buena atención con calidad y calidez a los pacientes, familia y comunidad”, dijo la Directora de la Escuela de Enfermería, en las palabras centrales del acto.

enfermeria, nueva segovia, salud, noticias, nicaragua, zika, abatizacion, familia, comunidad,
Foto: Erika Monge/TN8

Resaltó la participación de los egresados en todas las actividades encomendadas por el presidente de la República, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, entre estas, las Jornadas de vacunación del poder ciudadano, abatización, lucha anti epidémica, charlas educativas casa a casa y jornadas de limpieza.

Señaló que la Escuela Dolores Fletes se proyecta ante nuevos retos para las próximas evaluaciones de destrezas básicas en enfermería a nivel nacional ya que Nueva Segovia fue dignamente representada en el 2015 por este grupo de egresados obteniendo el quinto lugar en la competencia nacional donde participaron un total de 13 escuelas de enfermería.

Desarrollan foro para analizar amenaza del Zika