Colegios actualizarán planes de emergencia

Concluyó este viernes la primera capacitación educativa para fortalecer los planes de seguridad en las escuelas ante cualquier eventualidad. El país continuará actualizando los planes de emergencia, y por ello en la segunda semana de haber iniciado el año lectivo los colegios están convocados al primer ejercicio preventivo.

“Lo fundamental es que se ponga en práctica toda la organización, todas las acciones que se han definido para enfrentar las situaciones ante los fenómenos naturales. Tenemos que tener ese enfoque multiamenazas por las características de nuestro país”, indicó el codirector del Sinapred, Guillermo González.

Está contemplado organizar también los comités de seguridad y las brigadas de rescate que deben activarse tras una emergencia. “Tengan organizado los comité de seguridad escolar con cada uno de los grupos de trabajo”, expresó González.

El objetivo es que los estudiantes tengan claro los mecanismos que garanticen la vida y la integridad, exhortó el codirector del SINAPRED, al igual que indicar que una de las primeras tareas que tienen toda esta comunidad es localizar y eliminar los criaderos de los mosquitos.

“Tenemos que tener muy claros que aquí la lucha es contra el vector y los criaderos. Tenemos que asegurar que durante el tiempo que los muchachos estén en los colegios tengan el menor grado de exposición al mosquito”, sostuvo el asesor presidencial.

Autoridades del SINAPRED han recorrido el país con el fin de compartir este ciclo de capacitaciones y esperan que también se unan los colegios privados, para así garantizar la seguridad de todos los estudiantes.