Mercados estarán abastecidos para el verano

Las autoridades del MIFIC y MAG confirman que hay condiciones para el verano, pues los mercados del país están surtidos y abastecidos de granos básicos, hortalizas, lácteos, frutas, pollo y huevo. La estrecha armonía entre los sectores productivos con el Gobierno a través del modelo de alianza contribuyó a la buena producción.

«De que la cosecha está llegando de forma segura a cada uno de los mercados y así a las familias nicaragüenses. En el caso de arroz hemos tenido una buena salida de cosecha en diciembre a los primeros días de enero. Hay un buen abastecimiento en los mercados, la otra parte importante en nuestro hogar es la hortaliza, ahí hablamos de tomate, cebolla, zanahoria, de papa que son fundamentales en la dieta de los nicaragüenses», mencionó el representante del MAG, Isidro Rivas.

  • Mercados preparados para el regreso a clases

Los precios de los productos están estables por la eficiente salida de la cosecha. «Algunos precios han bajado, la mayor parte se ha mantenido, hay 16 precios de productos alimenticios básicos que se han mantenido, hay 6 precios de productos alimenticios básicos que han bajado de la semana pasada a esta semana. Hay dos precios que han tenido un pequeño aumento, pero eso nos dan señales, y esas señales del mercado nosotros lo que hacemos es resolver el problema automáticamente con importaciones, en el caso que haya aumento que están fuera de las estimaciones y con las exportaciones cuando la producción ha aumentado», informó Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio.

Todos los que quieran viajar a destinos turísticos y otros que preferían el hogar para descansar tienen garantizada una buena dieta alimenticia.