Incrementan salario a trabajadores del Estado

Este mediodía en su mensaje habitual, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que se ha cumplido el proceso y ha sido institucionalizado por la actitud política el avance en temas salariales. Se ha culminado la revisión de procesos que hacen efectivos el ajuste de salarios a los trabajadores públicos o del Estado en un 5%.  

Un temblor de 1.7 grados se registró en el volcán Momotombo, mientras que la actividad volcánica sigue igual. Se reporta una disminución en la velocidad de los vientos y la temperatura normal, es decir, calor por el día y las noches un poco más frescas, no obstante, se espera un tercer frente frío a nivel nacional.

Este fin de semana trabajará arduamente el Ministerio de Salud, Minsa, en conjunto con los trabajadores del Estado para la erradicación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Una mujer habitante del barrio Bello Horizonte en Managua, es la tercer víctima de zika en Nicaragua. Según un reporte preliminar la fémina es trabajadora de la salud, dijo Murillo. 

Rosario también informó que mañana se realizará un congreso sobre el zancudo transmisor del zika en el Complejo Nacional de Salud, Concepción Palacios. 

El Mefcca anuncia la entrega de 500 Bonos Productivos Alimentarios, BPA, en diferentes departamentos del país, 100 Patios Saludables en Chinandega y León, el acompañamiento en capacitaciones de Crisol Café y protagonistas de pequeños negocios, más una feria solidaria en La Trinidad, Estelí.

Por su parte, la Policía Nacional ampliará su servicio de emergencias para mejorar la atención a las familias nicaragüenses y la seguridad a nivel nacional. Habrá 12 nuevos operadores en la línea 118, más 30 motos al servicio, 50 radios de comunicación portátiles con una inversión de casi 20 millones de córdobas.

La cobertura dará inicio el próximo mes de febrero, aseguró Rosario Murillo.

Para finalizar, la coordinadora felicitó el cumpleaños número 90 del cardenal Miguel Obando y Bravo. Para festejar el nacimiento del sacerdote se prepara una exposición fotográfica, más una obra en el Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD.

El cumpleaños del cardenal Miguel es el 02 de febrero próximo.