Asesinan a turista estadounidense en isla caribeña Granada

Un hombre que blandía un machete atacó a una pareja de turistas estadounidenses cuando paseaban por una playa en Granada y mató a la mujer, dijo la policía de la isla caribeña el martes.

Jessica Lewis Colker, de 39 años y residente de Atlanta, fue hallada muerta después que su esposo corrió a buscar ayuda tras el ataque, que ocurrió el domingo al mediodía en una playa del sureste de la isla, dijo el oficial de policía Sylvan McIntyre.

Se detuvo a un sospechoso y no se ha dado a conocer su identidad.

Colker y su esposo, Brian Van Melito, habían llegado a Granada el día anterior y se alojaban en una casa de huéspedes cerca de donde se produjo el ataque, una playa y manglar en la parroquia St. David, dijo McIntyre.

Se desconoce el motivo del ataque. El esposo dijo a la policía que peleó con el hombre, logró escapar y pedir ayuda. La policía y vecinos de la zona iniciaron una búsqueda y hallaron el cadáver de Colker una hora después en un bosque. La autopsia determinó que murió de fractura craneana y asfixia.

McIntyre dijo que el sospechoso cooperaba con la investigación, pero se negó a dar información sobre el hombre, a quien la ley local no permite identificar antes de que se presenten cargos.

Colker era enfermera en un hospital pediátrico de Atlanta, de acuerdo con la Junta Médica de Georgia.

«Jessica era un miembro valioso de nuestro equipo», dijo Children’s Healthcare de Atlanta en un comunicado. Estamos acongojados por esta noticia horrible. Su familia está en nuestros pensamientos y oraciones en estos momentos tan difíciles».