Gobierno lleva energía eléctrica a familias de la isla de Ometepe

Enatrel en compañía con autoridades de la Alcaldía de la Familia, Comunidad y Vida del municipio de Altagracia en la isla de Ometepe inauguraron un importante proyecto de electrificación comunitaria y familiar que llevara la energía a más de 30 hogares en la comunidad de san José del norte.

Son 120 protagonistas los que ahora contaran con el servicio de energía eléctrica al mismo tiempo se mostraron contentos y dieron gracias al gobierno por haberlos sacado de la oscuridad pues fueron 35 años de tinieblas neoliberales.

enatrel, ometepe, familias, nicaragua, noticias, isla de ometepe, energia, energia electrica, gobierno,
Foto: Ariel Ortiz/TN8

Con 2.3 kilómetros de red construida y cuya inversión fue de casi 1 millón 9 mil córdobas fue ejecutado dicho proyecto a través del programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable en celebración de los 149 años de nacimiento y los 100 años del paso a la inmortalidad de nuestro máximo poeta y príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Proyectos como estos han cambiado la vida de las familias nicaragüenses, llevando bienestar a los hogares que ahora pueden hacer uso de la energía eléctrica, así, facilitarles las labores diarias dentro y fuera de sus casas. 

Es importante mencionar que los ciudadanos deben hacer uso correcto de la energía eléctrica y deben además, respetar las instalaciones y no remplazarlas por conexiones ilegales que un futuro pueden cobrar su vida y la de los suyos.

Entre los proyectos de Enatrel esta el de instalar mas de treinta mil luminarias en el 2016 que beneficiaran mas de 400 barrios en todo el país y centros turísticos.