Sólo FSLN presenta candidata a magistrada del CSE

La bancada del Frente Sandinista (FSLN) fue la única que presentó su propuesta ante la comisión especial de elección del magistrado o magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE). La candidata es Norma Moreno Silva, quien fue procuradora especial de la niñez y embajadora de Nicaragua en Argentina.

“Se encontró de que llena todos los requisitos que señala la Constitución y la Ley Electoral, por lo cual estamos iniciando las consultas con la señora Moreno Silva, citándola para el miércoles a las 10:30 de la mañana para oír los planteamientos que pueda hacernos y algunos aportes que pueda dar para la elaboración de nuestro informe”, dijo el coordinador de la comisión especial, diputado Wilfredo Navarro.

  • Instalan Comisión de Paz y Gobernación en la Asamblea

Por su parte el PLI presentará su propuesta hasta la próxima semana. El coordinador de la comisión especial destacó la importancia que sea una mujer la primera de las personas postuladas.

La Comisión Especial es presidida por el diputado Wilfredo Navarro, e integrada por los diputados sandinistas Edwin Castro y María Auxiliadora Martínez, en tanto el PLI estará representando por su jefe de bancada Wilber López.

“Conjugado con los valores del hombre, estamos construyendo una sociedad, no que sea perfecta, sino que va encaminada al progreso y felicidad de los nicaragüenses, que es lo que pretende el Gobierno del Presidente Ortega”, explicó.

Sería entonces hasta el 3 de febrero que la comisión especial presentaría su informe final de candidatos a primera secretaría para que posteriormente sea elegido en plenario.