Policía Nacional presentó resultado de exitosos planes

En la última semana la policía asestó un duro golpe a los grupos delincuenciales que operan en el sector rural y montañoso del país, al lograr desarticular dos bandas que se dedicaban al abigeato.

“Uno que operaba en el sector del Triángulo Minero y el otro en el sector de Bluefields. De esto tenemos 11 presos y ocupamos 79 semovientes, 5 armas de fuego y 6 fierros para herrar. Además de eso, el control operativo a fincas ganaderas, aproximadamente 3,251 y la protección policial y vigilancia a ciclos productivos de café, caña, naranja, maní, cacao, cítricos, plátanos y hato ganadero”, dijo el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional.

El alto mando policial, también destacó que como parte del plan de seguridad fronteriza se logró detectar un cabezal proveniente de Costa Rica que pretendía introducir droga a través de Peñas Blancas.

“En su interior detectamos 15 depósitos en el techo, que contenían 60 caletas y 361 tacos de cocaína. El resultado final del conteo es de 408 kilogramos. El detenido es Berin Alaham Valle de 37 años, conductor de nacionalidad guatemalteca”, especificó.

La institución del orden público reiteró que continuará ejecutando diversos planes para erradicar la acción de delincuentes y por ende fortalecer los niveles de seguridad del país.