República Dominicana: Accidente deja cinco peregrinos muertos

Al menos cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas en accidente. Ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban para participar de la fiesta religiosa más importante de República Dominicana chocó contra un camión.

Diego Pesqueira, vocero de la institución que regula el transporte, dijo que de acuerdo con el reporte preliminar la camioneta en la que viajaban los peregrinos se estrelló contra un camión que estaba estacionado a la orilla de la carretera debido a una falla mecánica a unos 100 kilómetros al este de la capital.

«Teniendo todas las luces encendidas, el camión y los conos (preventivos) que estaban a mucha distancia, los llevó todos», dijo a la televisora Telemicro Domingo Rodríguez, el chofer del camión.

El accidente ocurrió durante la madrugada del jueves en momentos en que miles de personas de todo el país y del vecino Haití se trasladaban a la basílica de Higüey, en el extremo oriental de la isla, para participar en las actividades por el día de la virgen de La Altagracia, patrona religiosa de los dominicanos.

Muchos de los peregrinos viajaron en vehículo y a pie la víspera para pernoctar en los alrededores de la basílica a fin de hacer fila desde temprano para ver la imagen de la virgen y participar en la homilía central del día, a la que también asiste el presidente Danilo Medina y los miembros del gabinete.