Nueva Segovia: vibra de amor y fe por el Señor de los Milagros en Ciudad Antigua

El Templo Católico de Ciudad Antigua, departamento de Nueva Segovia, se vio colmado de cientos de feligreses, este miércoles consagrados al Día del Señor de los Milagros.Los peregrinos llegan de distintos municipios de la Región Segoviana para unirse a esta tradición de 500 años con la llegada de la imagen a este municipio caracterizado por su fervor religioso.

“La tradicional celebración tiene más de 400 años, pero la imagen grande del Señor de los Milagros fue llevada a Ciudad Antigua hace 326 años, quienes sembraron en el pueblo esa devoción por el santo”, nos comentó el hermano Gustavo Aguilar, de la Orden Franciscana Seglar y responsable de la Hermandad del Señor de los Milagros y Señora de Dolores.

Datos históricos dan cuenta que el Señor de los Milagros es uno de los primeros Cristos que llegó a Nicaragua y la imagen pasó durante mucho tiempo resguardada en su trono, no salía ni para las fiestas que en su honor realizaba el pueblo.

nueva segovia, señor, milagros, feligreses, fiesta, consagrado, religiosidad, celebracion, promesas, peticiones,

Fue hasta que Ciudad Antigua cumpliría sus 400 años de fundación, que la imagen fue restaurada, en el 2011 por mandato del Obispo y el siguiente año volvió a se repitió el acto religioso, solemnemente por las calles del pueblo. Cabe destacar, que la imagen que data de 1690, fue donada por una reina de España llamada Doña Mariana de Austria y su escultor fue Nicolás de Santa Cruz.

El hermano Gustavo Aguilar dijo que cada año es sorprendente la presencia de cientos de peregrinos que llegan a Ciudad Antigua de todo el país y el extranjero para ser parte de esta fiesta religiosa “Nueva Segovia vibra de amor y de fe por el Señor de los Milagros; este Cristo tan famoso y milagroso”, dijo el religioso.

Manifestó que es común que diariamente, durante el año lleguen personas a pagar promesas al Señor de los Milagros, pero “es hasta su novenario, desde su bajada hasta la octava el 27 de enero, que el desborde es masivo para darle gracias y pedir favores al Cristo”.

Reveló que la hermandad es un grupo de fieles que surgen con la primera salida procesional del Señor de los Milagros, en enero del 2012 cuyo objetivo es evangelizar con las alegorías que se sacan cada año en las andas, infundirle a la gente fervor y respeto para las cosas relacionadas con la celebración religiosa y no pagana.

En ese sentido, el hermano Aguilar destacó que Ciudad Antigua hace la diferencia durante la celebración de sus fiestas patronales las que hacen honor a su Santo Patrono porque son netamente religiosas, sin fiestas de plaza, ni juegos de azar.

nueva segovia, señor, milagros, feligreses, fiesta, consagrado, religiosidad, celebracion, promesas, peticiones,