Buen año para las inversiones

La agencia de inversiones Pro Nicaragua, tiene en su portafolio un total de 52 proyectos de inversión extranjera directa que se ejecutarán este año 2016.

El General en retiro, Álvaro Baltodano, Ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas, mencionó que estos proyectos van de los 300 mil dólares a los 30 millones de dólares enfocados en textil vestuario, tabaco, arneses, granjas camaroneras, Call Center, entre otros.

Anunció que solo en zonas francas se espera que se generen más de 10, 000 nuevos empleos para cerrar el año con 120, 000 empleos, solo en maquila. Considera que solo en zonas francas las inversiones llegarían a unos 150 millones de dólares.

Baltodano consideró que la inversión directa extranjera para este año podrían superar los un mil 500 millones de dólares, lográndose un crecimiento por encima del 4.7 por ciento.

Culminó diciendo que los inversionistas provienen de países cono Estados Unidos, Asia, Centroamérica, América del Sur y empresarios de Paraguay quieren establecer sus negocios en Nicaragua.