Capturan a 78 sospechosos en operación contra tráfico de niños en China

La policía china atrapó a 78 sospechosos y rescató a 15 menores de edad en una operación contra el tráfico de niños en la provincia suroccidental de Sichuan y en la provincia oriental de Shandong, informó el martes la policía de Sichuan.

En septiembre del año pasado, la policía detectó a una pareja sospechosa de la prefectura autónoma de la etnia yi de Liangshan de Sichuan, que a menudo viajaba entre Liangshan y la ciudad de Linyi en Shandong.

La investigación correspondiente descubrió que la esposa compraba niños en Liangshan y los transportaba a Linyi. El esposo era responsable de buscar compradores en la ciudad.

«Los miembros de la banda estaban bien organizados y asumían diferentes tareas, incluido el tráfico de infantes, su transporte y la búsqueda de compradores», explicó un oficial de policía.

Los niños eran vendidos entre 50.000 yuanes y 60.000 yuanes (de 8.000 a 10.000 dólares y las niñas entre 20.000 y 30.000 yuanes, señaló la policía.

La policía de Sichuan indicó que los niños rescatados están bajo el cuidado del departamento local de asuntos civiles. Los médicos han tomado muestras de sangre de los menores para encontrar a sus padres biológicos.

Las autoridades continúan las investigaciones sobre el caso.