Hallan culpable a hombre que mató a disparos a su hermana

El Jurado de Siuna delibera el grado de culpabilidad del hombre que mató a su propia hermana de nueve disparos en la comunidad de Tadazna. El sujeto fue señalado culpable por el delito de parricidio, aunque aún con ello se declaraba inocente. 

Según familiares de la víctima, el asesinato se dio por litigios de propiedad. 

El jurado encontró culpable así al señor Arturo Robledo Tórrez por haber matado a su propia hermana, quien en vida fuera Cándida María Robledo Torres, ultimada de nueve disparos en su finca.

«Yo soy inocente de lo que me acusan. Yo no maté a mi hermana. Eso es mentira… Una completa mentira», aseguró el hombre con mucha certeza. 

«Con nuestra acusación vamos a comprobar que el acusado asesinó a la víctima que en paz descanse», dijo Yeri Antonio González, abogado acusador del caso. 

El jurado después de ver las pruebas periciales, testifícó y determinó que el acusado es culpable.

De esta forma Raymundo Arróliga, Fiscal, dijo que: «Pedimos la condena máxima para el acusado que son 25 años por el delito de parricidio».

Este caso conmocionó a esta comunidad de Siuna, en el Triángulo Minero, donde se dan muchos de estos casos parecidos pero en su mayoría por pleitos entre dos hombres.