Feria de la Economía Familiar estará enmarcada en la resistencia indígena

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, anunció la apertura al público este fin de semana de la feria del departamento de Managua, enmarcada en la resistencia indígena de nuestros pueblos. Dicha actividad se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en el Parque Nacional de Ferias.

Durante los días de feria, la población podrá degustar de riquísimos platillos típicos de cada región, además de un amplio repertorio cultural, lleno de arte y tradición, todo con el objetivo de mantener el acervo cultural y las recetas típicas del a región.

El espectáculo estará amenizado por artistas como Chayanne de Pochomil, la orquesta de la Alcaldía de Managua, grupos culturales, bailes típicos y en la parte de la comedia, llevará su humor característico el reconocido cantautor y actor nicaragüense Otto del a Rocha, caracterizando a su personaje más popular, Aniceto Prieto.

El compañero Leonel Rivera, manifestó que a los y las participantes de la feria, se les capacitará para fomentar prácticas adecuadas de higiene, relación-trato al cliente y uso adecuado de la vestimenta.

En la feria familiar, participarán unos 138 expositores, 600 familias protagonistas que conforman unos 250 negocios familiares, en donde ofrecerán calzado, cuero, textil, artesanías, alimentos, frutas, agroindustria, verduras, entre otros productos.

Una de las protagonistas, que estará ofertando su producto, es la señora Josefa García Urbina, habitante de Cuidad Sandino, quien venderá deliciosos nacatamales, comida que prepara desde hace más de cuarenta años, siendo aún muy joven.

García no es la primera vez que participa en una feria familiar, ella recuerda con mucho regocijo que anteriormente se ha ganado varios premios por ser la que mejor prepara los nacatamales, además considera que este tipo de actividades generan mayor oportunidades para colocar el producto.

"Esta iniciativa del gobierno me parece muy bonita, porque va dando a conocer lo que uno hace, es una ayuda para nosotros los vendedores de productos elaborados a base de maíz, destacó.

Asimismo, la joven Hellen Amaya, del programa de juventud, movimiento, migración y desempleo, manifestó su agradecimiento al gobierno en conjunto con el Ministerio de la Economía Familiar por apoyarla en la incursión de su negocio.

"El Ministerio de la Economía Familiar me ha ayudado a lograr uno de mis sueños, y espero que nos visiten en la feria para degustar las comidas típicas, refrescos, entre otros".

Zorayda del Socorro Rodríguez García, comentó que "Hay muchas cabezas de familia que no tiene un empleo y esto es una forma de fomentar el empleo en Nicaragua, sobretodo enfatizó que es una restitución se derechos que viene a cambiarle la vida a muchas mujeres.

Por su parte, Aracelly Valle, del Ministerio de la Economía Familiar, dijo que previo a la actividad del fin de semana, se realizarán capacitaciones a las familias que ofertarán sus productos, esto con el objetivo de mejorar la calidad y la atención, además adelantó que la siguiente feria será de agroindustria, destacando los productos empacados.