Directores de las Academias de la Lengua Latinoamérica se reúnen en León

Directores de las diferentes Academias de la Lengua Española en Latinoamérica, se reunieron en la Biblioteca del Banco de Central de la ciudad León, para exponer las cátedras de la vida y obra de Rubén Darío, como parte de las actividades del XIV Simposio Internacional Dariano.

Dentro de los exponentes de las cátedras se encontraban los directores de las Academias de la Lengua de los países: Ecuador, Chile, México, Honduras, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, España y Nicaragua.

«Rubén Darío engrandece a León y León engrandece a Rubén, definitivamente es un poeta moderno y felicito a los organizadores del simposio porque eventos de este nivel hacen sentir la presencia de la literatura y la poesía en Latinoamérica», expresó León Rojas, Presidente de la Academia Hondureña de la Lengua.

leon, especialistas, lengua, española, reunion, simposio, obra, vida, dario, conmemorar,

Por su parte, la Gerente General del Banco Central de Nicaragua, manifestó la importancia y el apoyo que dicha institución ha brindado al simposio año a año, en donde los diferentes intelectuales y estudiosos de Rubén Darío se reúnen para exponer y aprender de la vida del panida.

En el auditorio Rigoberto López Pérez, se realizó una exposición pictórica de las diferentes obras de artes de artistas nicaragüenses, acompañado de un brindis ameno entre danzas, cantos y poesía en el occidente del país, en la Cuna de los Poetas, León.