Colombianos por la Paz solicitarán a las FARC cese al fuego unilateral

La ex senadora y activista social, Piedad Córdoba, anunció este jueves que su equipo de trabajo solicitará a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un cese unilateral al fuego, de cara a las próximas elecciones legislativas del año 2014.

Explicó que la solicitud se ha realizado en varias ocasiones al grupo insurgente, especialmente en fechas importantes para los colombianos. "A la FARC vamos a presentarle una propuesta unilateral que apunte a la tranquilidad de nuestro pueblo", subrayó a la radio local, RCN. Consideró que el requerimiento viene a fortalecer el diálogo establecido entre la FARC y en gobierno del presidente, Juan Manuel Santos.

La también líder del Movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, destacó la importancia de garantizar la tranquilidad de los habitantes de su país en medio de un proceso donde, según ella, se juega el destino político, económico y cultural de la nación suramericana.

Reveló que el jefe de Estado difundió esta semana una serie encuestas a los diputados de la Unidad Nacional para determinar si era valedero congelar el diálogos en la época electoral, o seguir adelante con ellos. Ante las respuestas de los parlamentarios, Córdoba se mostró de acuerdo a no sostener mesas de trabajo con el grupo insurgente durante los comicios electorales del próximo año.

"Paralizar en diálogo en elecciones con la FARC podría ser una buena opción para que las autoridades colombianas se dediquen a organizar el proceso electoral, así que trabajaremos para lograr nuestro objetivo y demostrar una vez más que a través de mesas de trabajo se logran muchas cosas", confirmó la ex senadora.

Córdoba se ha dedicado en los últimos cinco años a trabajar de manera continúa en la liberación unilateral de unos 30 rehenes de la FARC a través del movimiento humanitario Colombianos y Colombianas por la Paz y con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).