Unan-León entrega doctorado Honoris Causa al presidente de la RAE

Con el motivo de la celebración del XIV simposio internacional Dariano, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unanleón, realizó en una sesión solemne la investidura del doctorado Honoris Causa al presidente de la Real Academia Española Dr. Francisco Darío Villanueva.

Este acto fue dirigido por las autoridades máximas del alma mater, Dr. Octavo Guevara rector, maestro Mauricio Carrión secretario general, entre otras autoridades, quienes manifestaron la relevancia de esta investidura que ah sido otorgada a personajes relevantes en toda Nicaragua.

«La universidad se enorgullece de entregar este doctorado al excelentísimo presidente de la RAE por su grandioso aporte en el idioma y destacada participación en estudios que fortalecen la lengua española a nivel internacional» expresó el Dr. Guevara, rector de la unan.

Por su parte el Dr. Villanueva puntualizó la importancia del español como lenguaje completo. «El español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes nativos, la segunda lengua del mundo de los negocios, es la tercera en internet, entonces es un idioma completo y de suma importacia».

Además Villanueva comentó sentirse emocionado y agradecido por haber recibido la investidura en la ciudad de Rubén, y confirmó su profunda admiración al igual que el resto de hispanohablantes hacía nuestro poeta.

Se conoció también por parte del ilustre presidente de la RAE, que alrededor de toda España se realizaran congresos universitarios acerca de Ruben Dario durante todo el año 2016.