Rivas: Plan de fortalecimiento de seguridad ciudadana

Enmarcados en el plan de fortalecimiento del plan de seguridad ciudadana y mediante fuerte operativo denominado operación «chello» la Policía Nacional en el departamento Rivas detuvo a peligroso delincuente que con pistola en mano que despojaba a sus víctimas de sus motocicletas y de sus pertenecías.

Durante este operativo ejecutado en el barrio salvador García del municipio de Belén en el km 97 de la carretera fue detenido ivan Antonio Centeno Obando, a quien se le logro ocupar en su casa de habitación un arsenal de piezas de motocicletas, celulares y una pistola makarov y la motocicleta en la que se movilizaban al momento de realizar los atracos.

Prófugo de la justicia se encuentra un hermano del detenido quien fue identificado como Alfredo Antonio Centeno Obando quien al momento del operativo huyó con rumbo desconocido.

operativo, plan de seguridad, plan, fortalecimiento, denuncia, detenido, profugo, rivas, ciudadanos, robo,

Según informe de las Policía Nacional el ultimo atraco que los delincuentes realizaron ocurrió a la una de la madrugada de este sábado recién pasado cuando a la entrada principal del municipio de Belén interceptaron a Edwin Javier Ocon quien abordo de su motocicleta circulaba con su pareja siendo intimidado con arma de fuego y despojado de todas sus pertenencias entre ella la motocicleta misma que fue encontrada hecha piezas.

operativo, plan de seguridad, plan, fortalecimiento, denuncia, detenido, profugo, rivas, ciudadanos, robo,

Al respecto los agentes del orden hicieron el llamado a los afectados interponer denuncia ante las autoridades correspondientes y no se descarta la profundización en las investigaciones ya que se presume haya una banda bien organizada realizando estos atracos.

Por su parte el ministerio público elabora formal acusación por el delito de robo agravado e intimidación y durante las próximas horas el detenido será puesto a la orden de la fiscalía, mientras tanto su hermano es circulado por las autoridades.

Oscar Hernandez