Conductores de taxis en Ocotal en la mira

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Transporte Intramunicipal llama a los conductores del servicio de taxi a acatar las disposiciones establecidas en la Ley y evitarse sanciones.

150 taxis andan rodando en el municipio, de estos un 20 por ciento no acatan las orientaciones establecidas en la Ley, “La falta de relaciones humanas, de cortesía con el usuario y cobros indebidos son frecuentes”, según Róger Sáenz, responsable de esta dependencia.

Aunque las sanciones y multas han sido aplicadas en los casos denunciados, esto no ha significado una solución a la problemática por lo que tomaran medidas más serias con los cadetes rebeldes, dijo el funcionario.

taxi, conductores, ocotal, alcaldia, medidas, denuncias, transporte, multas, solucion, problematica,

Anunció que en el presente año llevarán los casos a proceso administrativo imponiendo sanciones económicas, suspensión de 3 a 5 días y en el peor de los casos hasta el retiro del permiso de operación a los infractores de la Ley.

Una prioridad de la Secretaría de Transporte Intramunicipal es crear una base de datos para dar un seguimiento a los concesionarios autorizados y priorizar a los que han mostrado disposición de participar en los procesos de formación en aras de mejorar la calidad del servicio al usuario a través de capacitaciones.

Sobre taxis piratas que presuntamente circulan por la ciudad enfatizó que realizan coordinaciones con la Policía de Tránsito para verificar comprobar la denuncia y tomar medidas con quienes realicen este servicio ilícito y desleal “Si comprobamos este ilícito aplicaremos las debidas sanciones”, reiteró.

Recordó tanto a los prestadores del servicio como a los usuarios que la tarifa de taxi se mantiene en 10 córdobas del centro de la ciudad a la periferia y 12 córdobas de periférico a periférico. “Nadie, ni cooperativas, ni conductores, ni la misma Alcaldía pueden tomar la decisión de incrementar la tarifa.

Solo mediante un estudio de factibilidad que sería aprobado por el Consejo Municipal”

Ericka Monge