Nueva Guinea: Comunidad de Santa Lucia con energía eléctrica

Los pobladores de la comunidad Santa Lucia que se ubica a unos 50 kilometros al sureste de la cabecera municipal cuentan con el proyecto de electrificación donde el sueño se les hizo realidad.

Según los protagonista manifestaron en la actividad que no creían en la ejecución del mismo ,ya que son zonas lejanas y eso nos hacia desconfiar.Pero hoy si creemos en el gobierno de la República y gracia a la empresa de Enatrel que hoy ya contamos con energía en nuestras casas dijo Xiomara Bermudez quien estuvo en la inauguración.

Mientras que Leonor Rivas dijo que agradecía al gobierno por el esfuerzo que han realizado ya que antes era unas tinieblas mayor el riesgo de inseguridad, y hoy pues estaremos más seguro y obtendremos otros ingresos porque podemos vender gaseosa, agua helada, jugo entre otras bebidas.

beneficios,energía eléctrica, viviendas, nueva guinea, familias beneficiadas, pueblo, comunidades, enatrel, gobierno central,

En la inauguración se contó con funcionarios de Enatrel central y de la Alcaldía Municipal del poder ciudadano de Nueva Guinea.

El proyecto fue ejecutado a través del gobierno central y Enatrel beneficiando 108 viviendas para unas 414 habitantes, donde el monto es de 7,593,113.53 córdobas.

beneficios,energía eléctrica, viviendas, nueva guinea, familias beneficiadas, pueblo, comunidades, enatrel, gobierno central,

La importancia del proyecto es el desarrollo socio económico, mayor seguridad a la población,y mejores condiciones de vida.

Janeth Oporta