Mejoran resultados de examen de admisión en la UNI

Las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería presentaron los resultados del examen de admisión. Este año a diferencia del 2014 aumentó el número de aprobados en la materia de matemática, pasando de un 5.1% a un 10.42% de aprobados. El aumento porcentual fue del 5.32%.

254 estudiantes aprobaron el examen de admisión de matemática, destacándose con excelencia académica 8 jóvenes que lograron 100 puntos y otros 10 que alcanzaron 95 puntos.

¨Espero estudiar ingeniería en Sistema, espero destacarme, dar lo mejor de mí, para luego ingresar al mercado laboral ¨ dijo el estudiante, Pedro Navarrete.

¨Mientras podamos hacerlo como se debe, ejercer la carrera pienso que para los estudiantes y para todo el país sería un beneficio¨ , expresó el estudiante, Luis Monge.

El más alto promedio académico de competencia lo obtuvo el bachiller Pedro Joaquín Navarrete Hurtado del Colegio Teresiano de Managua, tras aprobar con 100 el examen y presentar un académico de IV y V año de secundaria de 99.29%.

¨Habiendo aprobado la cantidad de 254 jóvenes que corresponde a un promedio de 10.42% para este recinto universitario ¨, mencionó el ingeniero, Diego Muñoz, Secretario General de la UNI.

Para clasificar a las carreras de ingenierías se hace una sumatoria de nota, un 70% se obtiene con el examen y un 30% con el promedio académico de IV y V año de secundaria. Para los estudiantes que optaron por arquitectura aprueban con un 50% del examen de aptitud, con un 30% del examen de matemática y un 20% de sus calificaciones de los dos últimos años de secundaria.

De más de 2,331 estudiantes que hicieron este examen para carreras de ingenierías y arquitectura, 1,500 iniciarán estudios superiores.

mejores, mejoran, resultado, examen, admision, uni, universidad, ingenieria, managua, estudiantes,