Unan- León realizó Prueba de Admisión 2016

Aproximadamente ocho mil bachilleres de toda Nicaragua llegaron esta mañana a la ciudad de León, para realizar el Examen de Admisión para el ingreso al Año Lectivo 2016.

«Para este año la universidad ofrece 6,580 cupos disponibles, tanto en las modalidades regulares y sabatinas». Comentó la Dra. Flor de María Valle, Vicerectora General del Alma Mater.

«Este año el sistema de ingreso consiste en una selección de promedios que ubicarán a cada estudiantes directamente en sus carreras seleccionadas, a diferencias de años anteriores en donde las personas clasificadas tenían que pasar por una año de estudios generales, para ubicarse en la carrera». Expresó el Msc. Mauricio Carrión, Secretario General de la UNAN.

La evaluación dio inicio a las 9 de la mañana en las siete facultades de la Unan-León, en simultaneidad con los recintos en Somoto, Somotillo, Jinotega, Puerto Cabezas, San Carlos, Rio san Juan, Bluefield, RAAS Y RAAN.

El examen de admisión consiste en la evaluación de habilidades numéricas, analíticas y verbales, los resultados estarán listos a partir del 26 de enero en la pagina web de la universidad.

leon, unan, examen, admision, bachilleres, ingreso, año, lectivo, modalidades, carrera,