Perú dona alimentos a damnificados de Paraguay

Paraguay recibió el miércoles de Perú una donación de 16 toneladas de alimentos destinados a los afectados por las inundaciones, que dejaron fuera de sus hogares a 130 mil personas.

«No tengo más que palabras de agradecimiento», dijo el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga en la ceremonia de entrega que tuvo lugar en Asunción, la capital de ese país.

La donación incluye 8,2 toneladas de arroz; 4,1 toneladas de fideos, 1,6 toneladas de azúcar y 2 mil litros de aceite.

«Sabemos que la historia de la República del Perú en estas situaciones ha sido también trágica», señaló Loizaga y resaltó la donación de estos alimentos que «paliarán las necesidades que estamos enfrentando en este desastre de la naturaleza».

En tanto, la embajadora peruana Rozas Ponce de León remarcó que esta entrega «es un gesto de amistad, de solidaridad, y de compartir no solo economías complementarias, si no además, momentos difíciles como el que está pasando Paraguay«.

«El Perú también es altamente vulnerable al cambio climático, al fenómeno El Niño, y sabemos los momentos difíciles que pasa Paraguay, su Gobierno y su pueblo, y el estar presentes aquí no es solamente solidaridad, sino una obligación de amigos», remarcó.

Las inundaciones que sufre Paraguay desde diciembre son las peores de las últimas décadas, dejando fuera de sus viviendas a unas 130 mil personas, 90 mil de las cuales residen en Asunción.