Honduras: Muere electrocutado arriba de un árbol

Un hombre identificado como Luis Váquez Martínez de 64 años de edad se electrocutó la mañana del pasado martes. Cuando podaba un árbol a la orilla de la carretera CA13, en el municipio de La Masica, Atlántida, Honduras.
Testigos que presenciaron el hecho manifestaron que el señor ya había cortado varias ramas con su machete cuando de pronto observaron que salía humo del árbol y lo vieron que cayó hasta detenerse en una horqueta.

Miembros de Medicina Forense confirmaron que una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte al instante.

La víctima recibió severas quemaduras en todo el cuerpo lo que provocó un paro respiratorio.

De inmediato fueron alertados los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes con ayuda de un carro con canasta de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica lograron bajar el cadáver, el cual había quedado prensando entre dos ramas.

El fallecido, quien residía en el sector, había sido contratado por una persona para hacer el trabajo.

“Fue difícil el trabajo para poder bajarlo, gracias a la ayuda de los trabajadores de la Enee, ya que ellos proporcionaron un equipo.

Era un señor que tenía varios años de dedicarse a esa labor para ganarse su dinero y nunca había tenido un accidente, según nos manifestaron personas que lo conocían”, apuntó David Medrano, un miembro de bomberos.

Autoridades de la Enee, lo mismo que del Cuerpo de Bomberos, recomendaron a la población no podar árboles cercanos al tendido eléctrico para evitar accidentes.

“Lo indicado es que lo hagan personas con experiencia y tomando medidas de seguridad”, reiteró Medrano.