León listo para XIV simposio internacional a Rubén Darío

En la casa archivo Rubén Darío de la ciudad de León, el comité organizador del XIV simposio internacional dio a conocer las diferentes actividades que se realizarán en el evento. Esto lo dieron a conocer a través de una conferencia realizada esta mañana.

«Inicia el 16 de enero con un acto cultural en donde habrán declamaciones magistrales de nuestro poeta Darío, liderados por las academias literarias estudiantiles de León y la declamadora Vida Icaza, acompañado de grupos de danza, cantautores y artistas invitados» informó Róger Guardián, alcalde de la ciudad.

«Además, se le entregará el doctorado Honoris Causa al Dr. Diario Villanueva, director de la Academia Nicaragüense de la lengua; los diputados de la Asamblea Nacional sesionarán en la catedral de León y se hará entrega de ofrendas florales. Así mismo, se ofrecerá un concierto por la banda musical del Ejército de Nicaragua» dijo.

simposio, ruben dario, dario, leon, actividades, turismo, visitas, poeta, latinoamerica, museo,

«Serán ocupados como escenarios los diferentes edificios de la ciudad, para promover el turismo y el aprendizaje de los participantes hacia Darío y se inaugurará la plaza Rubén Darío ubicada en la entrada de la ciudad en homenaje al poeta» finalizó.

Por su parte la Directora del Teatro municipal Manuela Sacasa, comentó: «Dentro de la lista de invitados internacionales tenemos a todos los directores de las academias de la lengua española de Latinoamérica, quienes complementarán su conocimiento en la asistencia de este XIV simposio«.

Desde inicios de esta semana centenares de turistas han llegado a la ciudad de León, para aprender acerca de las vida y obra del reconocido poeta. «Esta visita es muy exquisita. Conocer y aprender acerca de este genio es asombroso, hubiera querido saber más de él, para comprender en totalidad» expresó la turista inglesa Anna Martin, en un recorrido realizado en el museo del poeta.

Este simposio que concluirá el 21 de enero en Unan-León, se celebrará en conmemoración al centenario del paso a la inmortalidad de este orgullo de la literatura castellana.

simposio, ruben dario, dario, leon, actividades, turismo, visitas, poeta, latinoamerica, museo,