A prisión asaltantes que dejaron cuadripléjico a futbolista colombiano

Dos hombres que presuntamente atacaron con armas de fuego y dejaron grave al futbolista colombiano Jefferson Herrera fueron afectados por un juez con medida de detención preventiva, informó el martes la Fiscalía.

Se trata de Diego Fernando Castaño Daza y un menor de 17 años que el pasado 1 de enero habrían disparado al deportista en Cali, la tercera ciudad en importancia de Colombia y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó la Fiscalía General en un comunicado de prensa.

El ataque le produjo a Herrera, según el ente investigador, «una afección en la médula y le tiene inmovilizados sus miembros inferiores».

Castaño, de 26 años, y el menor de edad deberán responder por su presunta responsabilidad en delitos como tentativa de homicidio.

Las versiones originales de lo ocurrido señalan que los asaltantes dispararon contra el futbolista colombiano de 22 años luego de que intentaron arrebatarle su teléfono celular.

prision, preventiva, cuadriplejico, futbolista, colombiano, jefferson, herrera,

Herrera, hasta hace poco miembro del Dépor Fútbol Club de la segunda división colombiana, participaba el 1 de enero en una fiesta popular en una calle del barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de Cali, cuando recibió una llamada, se apartó del grupo para responderla y fue rodeado por asaltantes.

El jugador permanece en el hospital Universitario del Valle. Tras salir del Dépor había fallado en el intento de vincularse con un conjunto de El Salvador.

Ex jugadores como Freddy Rincón y Faustino «Tino» Asprilla figuran entre quienes participarán de un partido benéfico para Herrera, informó el diario El País de Cali en la edición electrónica del lunes.

Otro futbolista, el arquero uruguayo Alexis Viera, recibió dos disparos durante un asalto en agosto, cuando llegaba a su residencia en el barrio El Caney Especial de Cali, y perdió parcialmente la movilidad en las piernas.

Luis Fernando Montoya, técnico colombiano que llevó al Once Caldas de Manizales al triunfo en la final de la Copa Libertadores de 2004, fue atacado a tiros por delincuentes y quedo cuadripléjico en diciembre de ese año.