Nicaragua recibirá a artistas centroamericanos

Del 14 al 23 de enero, Nicaragua será la sede del Décimo Primer Encuentro de Artistas y Actores Centroamericanos, una iniciativa en la que se espera la participación de diversos grupos nacionales y de la región que los une el amor por el arte. “Tenemos una agenda repleta; iniciamos con 4 talleres internacionales de teatro: narración oral escénica, pedagogía del teatro, dirección de teatro de opera.

La segunda etapa inicia el 18 de enero con el grupo Bambú de Honduras en el Rubén Darío; el siguiente grupo se presentan Los de a Pie, el grupo Dante el miércoles con la obra El Sexo y Yo. Jueves no tenemos obra porque presentamos el foro con el tema de la situación del teatro en Centroamérica”, dijo Adolfo Torres, representante del Proyecto Lagartija.

La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura y otras organizaciones que buscan llevar el arte de manera gratuita y diversa a la población.

“Cada año se suman más actores y actrices nicaragüenses en este tipo de eventos que vienen a enriquecer con los talleres y presentaciones de teatro”, explicó Ivonne García, directora del Departamento de Teatro del INC.

“Vamos a estar visitando con uno de los narradores-teatristas salvadoreños el barrio Villa Guadalupe, pues ahí tenemos una escuela que atendemos con un Bibliobus”, anunció Margee García, directora de la Biblioteca Alemana Nicaragüense.

Esta es la segunda vez que el evento se realiza en nuestro país, el que nuevamente será la sede del encuentro de artistas en el 2022.